domingo, 25 de abril de 2010

Tutotiales de Notebook 10


Hace tiempo que existe un apartado específico para pizarra digital en musytic.com, y también desde hace tiempo quería haber subido tutoriales de pizarra digital, pero hasta ahora no había podído hacerlo. Pues bien, aquí están los tutoriales de Notebook 10 que es el programa que se ofrece con las pizarras digitales de la marca Smart Board. No es que musytic.com se "case" con Smart Board, sino que la verdad es uno de los programas más completos que más posibilidades ofrecen en la pizarra digital.

Además poseen un servicio técnico formidable. Había una cosa que explico en los tutoriales y que no sabía hacer: añadir sonido a un archivo de Notebook para vincularlo mediante streaming a un Flash insertado previamente en Notebook (dicho así suena bastante complicado, pero si alguien sabe algo de Flash o Action Script sabrá de lo que le estoy hablando).

Bueno, pues un día se me ocurrió enviar un correo (en Castellano de toda la vida) a los de Smart (en Canadá) preguntándoselo, y cual fue mi sorpresa que a la semana me contestan (desde Canadá) en casi perfecto Castellano explicándomelo, pero con imágenes y todo para que lo comprendiera bien y además enviándome un archivo de ejemplo y todo. Ante esto lo único que puedes decir es: ¡¡FORMIDABLE SMART!! y ¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Bueno, aquí tenéis el enlace con los tutoriales.

lunes, 12 de abril de 2010

Flauta dulce (pizarra digital)

Otro recurso didáctico para ser utilizado en la pizarra digital:



En esta ocasión como podéis ver es una flauta dulce que puede ser utilizada en la pizarra digital. Cuando pulsáis las notas aparece la digitación en la imagen y suena la nota correspondiente.

Es posible descargarla en formato Notebook 10 y se puede insertar en cualquier unidad didáctica o actividad que ya tengáis confeccionada para vuestra pizarra digital.

Queridos profesores de música ya es posible hablar y tocar la flauta a la vez. jejeje...