"Durante los últimos años, las aulas de música han aumentado considerablemente su equipamiento tecnológico, lo que unido a la evolución informática y las TIC –sobre todo en lo concerniente a la Web 2.0– ha propiciado que se abra un abanico de posibilidades muy amplio que debe aprovecharse en el aula de música.
Esta obra enseña a los docentes y estudiantes de la especialidad de Música las nuevas posibilidades educativas que aportan las tecnologías relacionadas con la imagen y el sonido para que puedan utilizarlas de manera provechosa y satisfactoria en el aula. Analiza las distintas tecnologías y expone las ventajas de su uso en la educación musical, al mismo tiempo que reflexiona sobre la actitud que el profesorado debe adoptar frente a las TIC. Además incorpora ideas y ejemplificaciones para desarrollar propuestas didácticas, recomienda aplicaciones y recursos existentes en la Red y también diferentes actividades.
Un libro que resultará muy útil a profesores de Primaria, Secundaria e incluso de Conservatorios de Música para aprovechar los recursos y medios que actualmente ofrecen las tecnologías."